martes, 16 de diciembre de 2008

Jugando a tres bandas

La noche era fria y lluviosa, el ambiete estaba cargado y la gente se refujiaba en los soportales. Las cafeterias estaban llenas y el olor a tabaco inundaba el “Tack Flap” un café que seguía abierto a espensas de ser fundado en los años 40. La gente reia y todos celebraban que los Broncos habian ganado Superbowl hace ya un mes… pero aun asi lo celebraban . Todos lo celebraban menos yo. Mi nombre es Jonh Colins y he perdido cien de los grandes apostando por el …”Caballo perdedor” y ahora, mi vida tiene precio. Hace un par de meses, anduve por donde no debia y vacilé cuando no debia. Dos mafias controlan la ciudad, la primera es la del Mercader, es un hombre amable y jovial excepto si no se le paga. La segunda pertenece a una familia asiatica, dicen ser una rama extendida de los Yakuza. Debo mucho dinero a las dos y ahora a una tercera. Esta, ha surgido desde lo mas hondo del Bronx, se hacen llamar Los iluminados. Sus maximos representantes son el sacerdote Smith y Carl Tompson. Vivo en Nueva York, cerca de Central Park y la verdad… hasta ahora nunca me ha faltado dinero. Os contare mi historia para poneros al día.
Todo empezó como no, jugando al “Telefono Estropeado”. Tenia un amigo que conocia un tipo que decia tener contactos, estos contactos le dijeron que los Broncos habian vendido el partido por millones y las apuestas estaban uno contra un millón. Todos apostaban por los Broncos. Me enteré de esto y aposté dinero que no era mio y ahí empezó mi maldición. El Mercarder un hombre no muy alto mandó llamarme para pagar sus deudas. Recuerdo que entré en un gran edificio, no pude saber cual tenia un ojo morado a causa de su invitación. Subí a el piso catorce creo recordar y entre en un gran despacho, tenia el suelo de moqueta, lo noté ya que me tiraron al suelo.
-Mirad quien tenemos aquí-Rio El mercader- Si es mi amigo…¿Cómo decias que te llamabas?
-Jonh Colins, encantado. Por cierto, ¿Le ha dado de comer a sus mascotas?-Pregunte mirando a los dos gorilas que tenia detrás a lo que respondieron sacudiendome un derechazo- Veo que no…
-Veo que eres muy agil con la lengua muchacho… Te voy a dar dos opciones-Anduvo por el pasillo mientras habla pausadamente-El señor Ming, del…Subclan Yakuza-Ironizó al decir esto- y yo no hemos… aliado, y queremos acabar con esa banda de matones de instituto formada por un sacerdote y un don nadie.
-¿Y que pretende que haga yo?¿Ir a cobrar su dinero?-Me volvieron a sacudir con el pretexto de que me pase de listillo-Sabe, me puedo negar.
-Claro, puedes negarte, pero… ¿Cuanto aguantas la respiración?-Soltó una carcajada sonora-Ahora, ve ha vestirte, Dick y Mike te llevaran a tu apartamento.
Miró a los gorilas y ellos salieron de la habitación indicandome que tambien saliera.
Salí del edificio y comprobé que me encontraba bastante lejos de Central Park, me montaron en un coche negro, y aceleraron. Media hora despues me encontraba frente a mi puerta con un ojo hinchado y un hilo de sangre seca por la comisura de la boca.
¿Qué es lo que tengo que hacer? No lo sabia, eso era algo que me preguntaba constantemente. Acudiria a mi familia si tuviera pero aun así no podrian hacer nada. Solo se me ocurrio una idea y esperaba con toda mi alma que saliera bien.
Tres horas despues, Mike y Dick se presentaron en mi casa, llamaron una sola vez, ya que la puerta se “Estropeó” sin querer. Me llevaron frente al señor Ming, y me explico lo mismo que “El Mercader” solo que el medió una puerta de entrada en la casa del sacerdote. Su hija. Dos horas despues me encontraba llamando a casa del sacerdote (Del cual desconocia su nombre hasta dos mintos despues de llamar).
-Hola, ¿Qué desea?-Preguntó el sacerdote
-Hola, soy el profesor… Phil Mcmilan-Mentí-Es usted el padre…
-Jack, llameme Jack-Sonrió por cumplir- Pase, ¿Qué sucede con Shara?
-Eh…Pues vera, en sí no pasa nada malo, simplemete tiene que aumentar sus calificaciones-Iba improvisando y la verdad no me lo creia ni yo- Creo que necesita un profesor…
-¿Qué?¿Mi Shara? Mmm…Quizas tenga razon ultimamente esta muy distraida…-El pobre diablo me miraba con cara de preocupacion- ¿Sabe usted de alguien?
¡No me lo podia creer, me lo habia puesto en bandeja!
-Pues, siendo una de las alumnas favoritas en el centro, yo mismo podria ofrecerme-El estomago se me habia cerrado.
-Mmm… Claro… ¿por qué no?
El señor Jack estaba muy confiado… aun no sabia el riesgo que conllevaba ser un capo de la mafia… pobre hombre.
Dos dias despues, me encontraba dandole clase a una niña de no mas de 5 años. Cada tres dias me encontraba con El mercarder y el Señor Ming para contarle todo. Mis deudas se iban pagando hasta un dia.
-Tienes que matarlo hoy mismo-Me anunció Ming- Sus negocios nos quitan dinero.
No dijo nada mas, me dio una pistola un silenciador y dos cargadores repletos de municion. Habia cojido cariño a la familia de Jack.
Mis dos nuevos amigos confiaban en mi, por lo tanto me dejaron marchar sin tener a dos gorilas vigilandome. Me diriji a una cabina y llamé a casa de Jack.
-Jack.. ¿Eres tu?-Pregunte.
-Si, ¿Ocurre algo profesor?
-Hoy no podré dar clase, ten cuidado-No pude guardar mas el secreto- Una mafia planea matarte hoy… yo, tengo que matarte hoy.
-¡¿Qué?!-Soltó un grito ahogado.
-Salid de la ciudad…¡Ya!
Solté el telfono y subí al edificio del Mercader. Saqué la pistola, puse el silenciador, y en la entrada hice tres disparos. Uno al Portero, otro a Mike y otro a Dick. Guardé mi pistola y subí al piso catorce.
-¿Qué? ¿Ya has matado a ese pobre invecil?-Rió a carcajadas.
-Ese invecil, solo queria una vida para su hija, costara lo que costara.
Saque mi arma y encaño a El mercader.
-Esto acaba para ti-Amartille la pistola.
-¡Ming te matar hijo de perra!
-Tendré que vivir con el miedo
Dispare mi arma y El mercader callo con un disparo en la cabeza…

Ahora me encuentro sentado en un bar… ahogando las penas en un vaso de Vozka con una bereta en el cinturon, siempre atento… pues no puedo parar de corre

1 comentario:

  1. Me encanta Moli, ya te dije que lo que más me mola es el principio. Ahora a hacer eso que dijimos de ir escribiendo unos relatillos periódicamente ^^

    ResponderEliminar